Cómo hacer un arcoiris de cuerda

Es posible que en más de una habitación infantil ya hayas visto este tipo de colgantes arcoíris, elaborados con tejidos de algodón e hilos de colores. Precisamente hoy en nuestro taller te vamos a explicar cómo hacer uno de estos colgantes tú mismo.

Materiales que vas a necesitar para hacer un arcoiris colorido

Lo mejor de hacerla tú mismo es que puedes controlar el tamaño, los colores y añadirle colgantes para hacerla más personal. Esto es lo que necesitas:

  • Cuerda de algodón
  • 5 colores de hilo de tu elección
  • Tijeras
  • Alambre para manualidades/perlas
  • Pistola de pegamento
  • Cinta de pintor
  • Cuerda fina de algodón (opcional)
  • Cuencas de madera (opcional)
  • Hilo y aguja (opcional)

Pasos a seguir para la elaboración del arcoiris

En primer lugar, coloca la cuerda para formar un arco iris. Yo quería que mi arco iris tuviera 5 arcos. Puedes hacer tantos o tan pocos arcos como quieras.

Una vez que hayas decidido el número de arcos, corta la cuerda en los cabos y pega todos los extremos abiertos con cinta de pintor para evitar que se deshilachen.

DIY Rainbow Wall Hanging Tutorial (with matching mini charm)

Coloca cinta en los extremos para evitar que se deshilache la cuerda.

DIY Rainbow Wall Hanging Tutorial (with matching mini charm)

Puedes utilizar un alambre para darle forma curvada. (es opcional)

DIY Rainbow Wall Hanging Tutorial (with matching mini charm)

Recorta la cuerda sobrante, con unas tijeras.

Con un rotulador, dibuja una línea donde quieras que empiecen los arcos.

Recorta el alambre para que coincida con la longitud de tus marcadores. Yo inserté mi alambre dentro de la cuerda para que se mantenga en su sitio para el siguiente paso.

Coge un trozo de hilo y haz un nudo en tu marcador. Este será el comienzo del arco. Enrolla la cuerda hasta llegar al otro lado del marcador. Asegúrate de que los hilos no se superponen entre sí. Querrás que los hilos estén paralelos entre sí para que tengan un aspecto más ordenado. Haz un nudo a un lado para poder ocultarlo con otro arco. Repite este paso para el resto de los colores.

Consejo profesional: a mí me resulta más fácil y rápido envolver el hilo girando la cuerda en lugar del hilo. Envuelve de izquierda a derecha (a menos que seas zurdo, entonces envuelve de derecha a izquierda).

Con una pistola de pegamento caliente, pega el lado del arco, empezando por el arco interior a cada uno de los arcos.

Retira la cinta de pintor y desenreda los extremos. Recorta las puntas a la longitud deseada con unas tijeras grandes para que queden uniformes.

Consejo: utiliza una plancha de pelo para alisar las puntas.

Cómo darle un toque personal al arcoiris de cuerda

Para hacer el arco iris colgante, he utilizado una cuerda fina de algodón y he añadido algunas cuentas de madera. Haz un bucle con la cuerda de algodón y átala con un nudo.

DIY Rainbow Wall Hanging Tutorial (with matching mini charm)

DIY Rainbow Wall Hanging Tutorial (with matching mini charm)

Yo dejé la cuerda larga para poder ajustar la longitud más tarde. Con un hilo de color similar, cose la cuerda a la parte posterior del arco iris por encima del nudo. De este modo, la longitud de la cuerda es ajustable.

Úsalo para decorar la habitación de los niños, les encantará. Además, no te pierdas cómo hacer un collage para niños con revistas. De esta manera también serán partícipes de las manualidades fáciles.

Otras entradas relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba